PIRITA
La Pirita expande la estructura y las capacidades mentales y psicológicas. Detiene las fugas energéticas del cuerpo físico y del aura.
Sirve como escudo protector de contaminación energética. Hace superar los sentimientos de inferioridad y superar cualquier tipo de frustración y ansiedad.
La Pirita es un mineral que hará que nunca te falte de nada. Es muy bueno tener una pieza de pirita a la entrada del hogar o en el salón o la cocina. Te mantendrá conectado con la energía universal de abundancia favoreciendo y atrayendo a tu alrededor todo lo que necesites y desees.
Úsala como talismán para el dinero en caso de que lo desees y canaliza su intención correctamente situándola en el lugar donde debe actuar (sobre la cartilla del banco, en la caja registradora, en la caja fuerte, en el lugar donde guardes el dinero o los papeles de las cuentas del negocio, sobre los papeles de un proyecto laboral, en el monedero...)
Su estructura cúbica te ayudará a conseguir y materializar en el plano físico. Es buena en momentos de crecimiento material, negocios, cambios y proyectos.
Antiguamente algunas tradiciones mexicanas pulían espejos de pirita, ya que le atribuían propiedades adivinatorias. Se creía que era muy útil para ejercicios de predicción del futuro cercano, aunque en realidad su potencial nos hace abrir nuestra psique, despertando los impulsos de nuestra mente y potenciando nuestra lógica, de modo que seamos capaces de preveer lo que va a suceder si seguimos por el camino escogido.
Acelera la actividad mental, mejora la memoria y el recuerdo, y su forma cúbica nos ayuda a expandir y estructurar nuestras capacidades mentales. También nos ayuda a conectar con nuestro verdadero potencial, o nuestras auténticas capacidades, estimulando el flujo de ideas (excepcional para planear conceptos comerciales).
Nos enseña a ver detrás de las “fachadas” de los demás, fomentando la capacidad diplomática. Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo, a los hombres les enseña a confiar en su determinación y masculinidad, y a las mujeres a superar actitudes serviles y los complejos de inferioridad.
No obstante, sus mayores poderes es el de protección personal contra energías negativas, cuerpos sutiles dañinos, otros ataques psíquicos, etc. Es un poderoso escudo. También tiene la capacidad de atraer riquezas, abundancia y suerte.
Curación
Como piedra asociada al Oro y al Hierro, se la considera una poderosa fuente de energía, nos ayuda a superar la fatiga y a tapar las “fugas” energéticas de nuestro cuerpo”.
Colocada bajo la almohada nos permite descansar cuando no podemos dormir por incomodidad gástrica.
Alivia los estados de ansiedad y frustración. Equilibra el instinto y la intuición, y la creatividad con el análisis.
Útil en caso de extrema melancolía o desesperación, ya que es una piedra muy positiva. También se supone que trata los huesos, alinea los meridianos, arregla daños del ADN, y fortalece nuestra sangre, nuestro sistema circulatorio y respiratorio, ya que potencia la actuación del hierro y oxigena nuestra sangre.
Posición
Sobre el chakra del poder para usar sus cualidades energéticas, o sobre el del Tercer ojo para estimular nuestra psique. Es muy beneficiosa si la llevamos colgada al cuello dentro de una bolsa. Sobre la garganta cuando necesitemos despertar nuestra autoconfianza.
Colocar cinco trozos de pirita en nuestro altar rodeadas de cinco velas verdes mientras visualizamos la riqueza viniendo hacia nosotros nos ayudará a atraer el dinero y la prosperidad en el trabajo o en los negocios.