Malaquita


MALAQUITA

Debido a su color verde intenso, es una de las gemas de curación por excelencia (el color verde es el que se utiliza para la sanación).

Su vibración transmite calma, es relajante y sedativa, por lo que llevar un canto rodado de Malaquita a la hora de dormir, aliviará el insomnio.

Con su magnetismo, absorbe las vibraciones negativas que puedan causar dolor a la persona que lo lleva.

Si se sitúa sobre la piel, como colgante, aliviará procesos digestivos, como la acidez, pero la malaquita es capaz de aliviar una gran cantidad de patologías, tales como procesos asmáticos, dolores musculares, dolores menstruales y de parto, actúa y mejora la artritis, la epilepsia, tumores, vértigo, páncreas, bazo, disminuye la presión sanguínea, también alinea el ADN y la estructura celular, potencia el sistema inmunitario, estimula el hígado para que elimine toxinas, y colocada en la cintura mejorará la diabetes.

Si colocamos una malaquita cerca del ordenador o cualquier otro aparato que emita radiación, su vibración limpiará el entorno.

También alivia las alteraciones mentales, combate la dislexia y ayuda en la concentración.

La malaquita es un mineral que ha de ser tratado con precaución debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas.

Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo.

La Malaquita limpia y activa los chakras. Puesta sobre el Tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica y puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía.

Psicológicamente es una piedra de transformación, muestra todo aquello que impide tu crecimiento espiritual, rompe vínculos no deseados y enseña a asumir responsabilidades.

Mentalmente te ayuda a ir al centro del problema con intuición y comprensión.

Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información.

Puedes usarla de diversas formas. Sobre el plexo solar para equilibrar los chacras corazón y ombligo y absorber energías negativas.

Como elixir has de tener cuidado en utilizar rodados y hacerlo de forma indirecta y para ayudar a la curación, llévala en la mano izquierda o sobre el Tercer ojo.

Los yacimientos más conocidos los encontrados en Marruecos, Congo, USA, Rusia o Australia.