CRISICOLA
La Crisocola es una piedra tranquila que ofrece apoyo. Ayuda a meditar y comunicar. Dentro del hogar, la Crisocola expulsa las energías negativas de todo tipo. Puede ayudarte a aceptar con la serenidad, las situaciones que cambian constantemente, invocando una fuerza interna. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizando y sanando tanto el hogar como las interacciones personales.
La Crisocola clama, limpia y reenergetiza todos los chakras y los alinea con lo Divino.
Curación
· Artritis.
· Enfermedades de los huesos.
· Espasmos musculares
· Las úlceras.
· Problemas pulmonares.
· Desintoxica el hígado, los riñones, los intestinos.
· Regula la insulina.
· Calma el dolor.
· Calma la pena y la tristeza.
· Neutraliza la agresividad.
· Abre la comprensión.
· Activa el olvido.
· Para el consuelo.
· Consuela el aborto.( Excelente para las mujeres)
· Consuela la histerectomía.
· Facilita la regla.
· Ayuda al embarazo.
· Dolor de espalda (por trastornos regla).
· Lucha contra la fiebre.
· Para las quemaduras.
· Molestia en la garganta, cuello.
· Fortalece la tiroides.
· Molestias en los hombros.
· Trastornos de voz.
Posición
Se pone en el sitio de la dolencia.
Por sus propiedades sedantes, es utilizada en los estados de histeria, rabia y tensión extrema, ya que regula las emociones dejándonos entrar en un estado de paz y tranquilidad.
Esta gema también nos ayuda si estamos pasando por problemas sentimentales, donde aparentemente no existe esperanza ni solución. Sus efectos sanadores también actúan en personas que padezcan epilepsia.
Actualmente es utilizada para tratar problemas con la piel, corazón, circulación, glandulares, migrañas y oculares.
Si padeces problemas de ansiedad, ella actúa inmediatamente para calmarlos gracias a sus propiedades. Sirve para apaciguar emociones, ayuda a que no perdamos el control frente a cualquier situación, recomendada en la meditación, ya que beneficia los estados de concentración.
La Crisoprasa tiene diferentes efectos dependiendo del lugar en donde la coloques, estos son algunos de los lugares y sus efectos:
Cuello: Fortalece la Fuerza de voluntad.
Ombligo: Elimina los pensamientos negativos.
Ingle: Colócala durante 20 minutos, ella actuará sobre tu circulación y como analgésico en dolores causados por artritis.
Empleada en tiempos antiguos por sus beneficios en la salud, esta gema era muy apreciada por los egipcios, griegos y romanos. La belleza de esta gema cautivaba a todo aquel que la veía, siendo esta una gran piedra utilizada en piezas ornamentales y joyas.
La Crisoprasa nos llena de una energía de felicidad, nos levanta el ánimo, alivia la tensión y el estrés. Su hermoso color verde llena de pensamientos positivos a aquellas personas negativas y pesimistas. Sirve también para mentalizar a la persona a obrar bien siempre y con un buen carácter.
Otra de sus virtudes es que actúa en el amor, mejora las manifestaciones afectivas y de índole romántico, también atrae abundancia y dinero. Físicamente, protege los órganos sexuales, los riñones y la garganta.