HEMATITE
La Hematites es particularmente eficaz para asentar y proteger. Armoniza la mente, cuerpo y espíritu. Usado durante los viajes fuera del cuerpo, protege el alma y vuelve a enraizarla en el cuerpo.
Esta piedra tiene un poderoso elemento Yang y equilibra los meridianos, resolviendo los equilibrios. Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren en el aura, devolviendo al cuerpo la paz y la armonía.
Psicológicamente, esta es una piedra fuerte. De apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia, potencia la voluntad y la fiabilidad, e imparte confianza.
Elimina las limitaciones y ayuda a expandirse, siendo una piedra útil para superar las compulsiones y adicciones. La hematites trata el abuso de la comida, la adicción al tabaco y cualquier tipo de indulgencia.
Mentalmente, la Hematites estimula la concentración y el enfoque. Potencia la memoria y los pensamientos originales. Ayuda a resolver los problemas de todo tipo. Esta es una buena piedra para estudiar matemáticas y temas técnicos.
Físicamente, la hematites tiene una poderosa conexión con la sangre, restaura, fortalece y regula el flujo sanguíneo. Puede extraer calor del cuerpo.
Curación
· Es una piedra muy buena para tratar el problema circulatorio, como la enfermedad de Reynaud.
· Problemas en la sangre, como la anemia.
· Ayuda a los riñones a limpiar la sangre y regenera los tejidos.
· La Hematites estimula la absorción de hierro y la formación de los glóbulos rojos sanguíneos.
· Trata los calambres de las piernas, la ansiedad, el insomnio.
· Favorece el alineamiento espinal y las fracturas.
· En forma de elixir.
· Para tratar fiebres.
POSICIÓN:
En la base y en la parte alta de la columna para facilitar la manipulación espinal. Sostén o sitúa donde sea apropiado para curar o calmar. El hematites no debe usarse donde haya inflamaciones o durante largos periodos de tiempo.